Traveline

  • PREGUNTAS GENÉRICAS - Preguntas frecuentes
  • REGISTRO EN TRAVELINE
  • ¿Cómo puedo recibir el boletín de ofertas?
    Para recibir en tu correo electrónico el boletín de ofertas, puedes darte de alta desde aquí.
  • ¿Cómo puedo dejar de recibir el boletín de ofertas de Traveline?
    Puedes dirigirte a la dirección que se indica al final de cada boletín para darte de baja en la recepción del mismo. También puedes contactar con nosotros solicitando la baja del listado de envíos por correo electrónico a través de este formulario.
  • PAGO ELECTRÓNICO SEGURO EN INTERNET
  • ¿Es seguro pagar con tarjeta de crédito a través de Traveline?
    Sí, totalmente. Tal como demuestra el certificado de seguridad y autenticidad incluido en nuestra Web, todas las transacciones se realizan en un entorno seguro donde todos los datos son tratados de manera confidencial.
  • ¿Puede Traveline solicitarme algún tipo de documentación extraordinaria o autorización firmada para confirmar mi vuelo? ¿Por qué?
    Sí. Traveline, por seguridad para sus usuarios que buscan un vuelo y para las tarjetas de créditos de los mismos, puede solicitarte copia de la documentación que considere necesaria, así como una breve autorización firmada por el titular. Dicha documentación debe ser enviada en el plazo de envío indicado por nuestros gestores y, posteriormente, debes confirmar la recepción del mismo. En caso de no contactar con nosotros en el plazo indicado tu reserva será cancelada sin previo aviso.
  • SEGUROS
  • Si he contratado un seguro y necesito realizar alguna gestión. ¿Cómo puedo hacerlo?
    Aquí puede ver los términos y condiciones del seguro de anulación. Para cualquier duda al respecto, llama al 915 243 366 y nuestros gestores te asesorarán.
  • AYUDA - VUELO + HOTEL
  • GUÍA DE COMPRA PARA VUELO + HOTEL
  • 1. Búsqueda y Disponibilidad de fechas
    Debes seleccionar las ciudades de origen y destino de tu vuelo más hotel, las fechas en las que deseas viajar y el número de personas que viajarán. Traveline, te ofrece en este primer paso, un listado de todos los hoteles con plazas disponibles en la ciudad de destino y el vuelo más económico disponible. Tienes una opción desde el botón "Cambiar vuelo" de buscar otros vuelos con otras compañías y horarios. Una vez elegido el vuelo y hotel se muestra el precio total para el número de personas seleccionados en la búsqueda.
  • 2. Introduce los datos de la reserva
    Una vez seleccionado el hotel y el vuelo deseado, debes hacer click en el botón RESERVAR. La siguiente pantalla te mostrará en una columna a la izquierda, un breve resumen de tu reserva. En esa misma pantalla deberás rellenar los datos de cliente y en la parte inferior los datos de todos los pasajeros. En la siguiente pantalla ya aparecerán los datos de pago, donde hay que rellenar Número de tarjeta, titular, CVV2 y entidad bancaria.
  • 3. Tu reserva de vuelo más hotel confirmada
    Finalmente aparecerá en pantalla una confirmación con número de pedido, localizador, fecha, datos del hotel e itinerario del vuelo. En esta misma confirmación mostramos el bono a presentar en el hotel que deberás imprimir y presentarlo a tu llegada al hotel con la identificación correspondiente. Se te envía una copia del mismo a la dirección de correo electrónico que hayas registrado. Por último será enviado un bono confirmando que los vuelos confirmados ya han sido emitidos, bono que también deberás imprimir y presentar en el mostrador de la compañía aérea para realizar la facturación y que te faciliten la tarjeta de embarque.
  • DATOS Y REQUISITOS PARA VUELO MÁS HOTEL ONLINE
    Para confirmar una reserva de vuelo más hotel con Traveline debes ser mayor de 18 años, introducir los nombres y apellidos de los pasajeros tal y como figuran en el DNI o pasaporte y un número de tarjeta de crédito incluyendo la fecha de caducidad y CVV2.
  • DUDAS DURANTE EL PROCESO DE RESERVA DE VUELO MÁS HOTEL
  • ¿Qué es un Vuelo más Hotel?
    Es un buscador que facilita y unifica la compra del cliente. En este caso son dos contratos independientes, es decir no se hacen responsables entre sí.
  • ¿Cómo sé si mi reserva ha sido confirmada con éxito?
    En este paso tendrá un resumen final de los datos de la reserva que se mostrarán en pantalla.

    La página le dará dos referencias correspondientes al hotel y al vuelo (la que corresponde al hotel empieza por H y la de vuelo por V), estas serán sus referencias para localizar su reserva en Traveline.
  • ¿Qué hago si no recibo el email de confirmación de compra?
    Ponte en contacto con nuestros Agentes del Servicio de Atención al Cliente en el 915 243 366 para confirmar los datos de tu reserva.
  • Existe un error en mi confirmación de vuelo mas hotel. ¿Qué puedo hacer?
    En el caso de que la página te dé un error, es importante que no intentes realizar una nueva reserva. Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente 915 243 366 para verificar en que estado ha quedado la reserva.
  • ¿Puedo comprar un vuelo más hotel el mismo día de su salida?
    No, es necesario realizar la compra al menos con 72 horas antes de la salida.
  • ¿Están garantizadas las plazas en los vuelos y hoteles que aparecen como disponibles en el listado de resultados de la búsqueda?
    Traveline está continuamente conectada con cientos de aerolíneas y proveedores hoteleros a través de la red. La disponibilidad de los vuelos y hoteles suele ser actualizada casi inmediatamente. Sin embargo, pueden ocurrir errores de conexión que no permitan la confirmación de las plazas en momento justo de la confirmación de la reserva. Las plazas aéreas quedan garantizadas siempre que los billetes de los vuelos puedan ser emitidos en el tiempo establecido.
  • ¿Qué es un billete electrónico? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas me aporta?
    Un billete electrónico es el proceso por el que la información de los pasajeros, números de billetes, localizador e importe de la reserva queda registrado directamente con la compañía aérea. El billete electrónico funciona igual que el billete físico ya que con un billete electrónico debe pasar igualmente por los mostradores de facturación de las compañías aéreas, pero además podrá sacar la tarjeta de embarque anticipada a través de Internet.
  • ¿Cómo puedo obtener la tarjeta de embarque antes de acudir al aeropuerto?
    La mayoría de las compañías aéreas permiten imprimir la tarjeta de embarque a través de la misma página web de aerolínea. Es posible hacerlo 24 horas antes de la hora de salida del vuelo. Es aconsejable hacerlo independientemente de que se vaya a facturar alguna maleta, ya que siempre va a ser más rápido teniendo la tarjeta impresa.

    En el caso de que no sea posible imprimir la tarjeta antes de acudir al aeropuerto, vas a poder hacer la facturación con la compañía aérea, acudiendo con el tiempo suficiente al mostrador correspondiente.
  • ¿Puedo reservar un seguro extra?
    Durante el proceso de reserva puedes añadir un seguro extra.
  • ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DE UNA RESERVA DE VUELO MÁS HOTEL CONFIRMADA
  • Tengo un vuelo confirmado con Traveline: ¿Es posible anularlo o modificarlo?
    Si quieres modificar o cancelar un vuelo más hotel contratado y confirmado a través de Traveline, tendrás que ponerte en contacto con nosotros, para informarte de las condiciones de la tarifa contratada. Para la mayoría de las tarifas en clase económica no se permite cambios ni cancelaciones.

    En el caso de estar conforme con la política de cancelación o modificación de tu tarifa, debes enviar un email a la dirección facilitada por nuestros gestores, indicando que estás conforme con las condiciones indicadas y procederemos a cancelar o modificar tu reserva.
  • Existe un error en mi reserva de Vuelo más Hotel. ¿Qué puedo hacer?
    Si has recibido la confirmación de tu solicitud y los datos son incorrectos ponte en contacto urgentemente con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al cliente en el 915 243 366 y uno de nuestros gestores te ayudará
  • DUDAS PARA EL PAGO DE LA RESERVA
  • ¿Cuáles son las formas de pago para una reserva de vuelo más hotel?
    Las reservas se abonan en el momento de la confirmación por tarjeta de crédito o débito. Todas las reservas son pre-pago.
  • ¿Qué es el CVV2?
    El código CVV2 es un número que indica la autenticidad de su tarjeta de crédito. El CVV2 se halla impreso en el plástico con el que se emitió su tarjeta y es único e identificativo de la validez de la misma. Para localizar el CVV2 depende de tu tarjeta: las VISA/MASTERCARD tienen impreso este número en la banda posterior de la tarjeta donde se ubica el espacio para la firma del titular, y se corresponde con los tres últimos números de esta banda. En el caso de las tarjetas American Express, este código se corresponde con los cuatro números impresos encima de la numeración de la tarjeta.
  • ¿Puedo pagar una reserva de vuelo mas hotel con transferencia bancaria?
    No.Sólo tenemos una forma de pago y es por tarjeta.
  • ¿Están incluidos los impuestos en las tarifas mostradas en la página Web?
    Las tasas del vuelo sí están incluidas. En algunos casos no están incluidas las Citytax, son tasas que cobran los hoteles en destino y no podemos incluirlas en Traveline.
  • ¿Cuándo se efectúa el cargo en la tarjeta que haya autorizado para el pago?
    En el mismo momento de confirmar la reserva.
  • SERVICIOS Y SITUACIONES ESPECIALES
  • Necesito un servicio especial. ¿Cómo lo solicito?
    Si la reserva se realiza a través de nuestra página Web utiliza en el campo de observaciones el servicio que nos solicitas y verifica con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 915 243 366 que dicho servicio ha sido confirmado por la aerolínea.
  • ¿Cuanto equipaje está permitido en mi vuelo?
    La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta. Como normal general en vuelos nacionales y europeos la franquicia en las compañías de vuelo regular es de unos 20kg por pasajero. Esta información es a nivel orientativo, para saber el peso especifico para su reserva por favor contacte con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 915 243 366.
  • Overbooking o Sobreventa en el vuelo.
    En caso de overbooking o sobreventa, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de la Agencia de viajes intermediaria en la venta del billete de avión. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero.
  • ¿Qué es un pasaporte biométrico?
    Es un pasaporte de lectura mecánica que incorpora además de los datos personales del viajero y sus huellas digitales, un microchip donde se registra la imagen digital facial y posee un número de identificación y firma digital que imposibilita la falsificación, tanto de documento como de personalidad.

    Este pasaporte está emitiéndose en España desde el año 2007. Es obligación del pasajero asegurarse de que el destino donde viaja acepte aún los pasaportes antiguos ó, en su caso proporcionarse uno biométrico inmediatamente antes del viaje.

    Algunos países que solicitan el pasaporte biométrico obligatoriamente son: EEUU, Reino Unido, Qatar,... Para reconfirmar la documentación necesaria para realizar su vuelo consulte con la embajada o consulado en cuestión, ya que el cliente es el único responsable de la documentación requerida para realizar el vuelo teniendo en cuenta además del país final también los puntos de escala.
  • CONDICIONES GENERALES DE VUELO MÁS HOTEL
    Las condiciones generales de Vuelo mas Hotel aparecen escritas en nuestra página en el mismo momento de hacer tu reserva. Deberás leerlas y aceptarlas para confirmar tu reserva. En caso de tener cualquier duda al respecto, te rogamos nos consultes antes de confirmar definitivamente tu reserva.
  • AYUDA - VUELOS
  • GUIA DE COMPRA PARA VUELOS ONLINE
  • 1. Búsqueda y Disponibilidad de vuelos
    Una vez seleccionadas las ciudades de origen y destino de tu vuelo así como las fechas en las que deseas viajar, Traveline, te ofrece en éste primer paso, un listado de todos los vuelos con plazas disponibles así como las posibles combinaciones de horarios y detalles de vuelo como las escalas que tiene o la aerolínea que opera dicho trayecto.
  • 2. Introduce los datos de la reserva
    Una vez seleccionado el vuelo deseado, Traveline te ofrece un breve resumen de tu reserva, en la que se indica el precio incluyendo las tasas de aeropuerto y los cargos de emisión, y a continuación tendrás que rellenar los datos de contacto de los pasajeros, los datos de forma de pago, así como si necesitas factura de tu vuelo o si quieres que te enviemos la documentación a otra dirección. Te pediremos que verifiques todos los datos antes de confirmar tu reserva ya que una vez confirmada no se podrá efectuar ningún cambio.

    Para realizar cualquier modificación en los datos, antes de confirmar, pulsa el botón de “modificar datos”. Es importante que antes de reservar leas y aceptes los términos y condiciones generales de la compra, de lo contrario no podrás continuar con tu reserva.

    Nunca vuelvas atrás en este campo, ya que puedes crear duplicidad en tu reserva y la aerolínea podría cancelar ambas reservas.
  • 3. Tu vuelo confirmado
    En este paso te mostramos un resumen de tu reserva en el que aparte de incluir los detalles del vuelo, incluimos los datos de contacto de los pasajeros así como la forma de pago. De igual forma te mostramos el localizador de tu reserva, para que puedas imprimir dicha página y nos puedas contactar en caso de tener algún problema. De esta manera, con el localizador en pantalla, ya tendrás tu vuelo confirmado.
  • DATOS Y REQUISITOS PARA VUELOS ON-LINE
    Para confirmar un vuelo con Traveline debes ser mayor de 18 años, escribirnos los nombres y apellidos de los pasajeros tal y como figuran en su DNI o pasaporte, un número de tarjeta de crédito incluyendo la fecha de caducidad y el CVV2*.
  • DUDAS DURANTE EL PROCESO DE COMPRA DE TU VUELO
  • ¿Puede Traveline solicitarme algún tipo de documentación? ¿Por qué?
    Sí. Traveline, por seguridad a sus pasajeros y a las tarjetas de créditos de los mismos, puede solicitarte copia de la documentación que considere necesaria, así como una breve autorización firmada por el titular. Dicha documentación debe ser enviada en el plazo de envío indicado por nuestros gestores y, posteriormente, debes confirmar la recepción del mismo. En caso de no contactar con nosotros en el plazo indicado tu reserva será cancelada sin previo aviso.
  • ¿Cómo sé si mi reserva ha sido confirmada con éxito?
    En el paso 3 de confirmación de tu vuelo debe aparecerte un número de localizador y reserva. Si no apareciera ninguno de éstos, tu reserva NO HA SIDO CONFIRMADA.
  • ¿Qué hago si no recibo el email de confirmación de compra?
    Ponte en contacto con nuestros Agentes del Servicio de Atención al Cliente en el 915 243 366 para confirmar los datos de tu reserva.
  • Existe un error en mi confirmación de vuelos. ¿Qué puedo hacer?
    Si has recibido la confirmación de tu solicitud y los datos son incorrectos ponte en contacto urgentemente con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al cliente en el 915 243 366 y uno de nuestros gestores te ayudará.
  • ¿Puedo comprar un vuelo el mismo día de su salida?
    No. Es necesario comprar el vuelo al menos con 72 horas antes de la salida.
  • ¿Están garantizadas las plazas en los vuelos que aparecen como disponibles en el listado de resultados de la búsqueda?
    Traveline está continuamente conectada con cientos de aerolíneas a través de la red. La disponibilidad de los vuelos suele ser actualizada casi inmediatamente. Sin embargo, pueden ocurrir errores de conexión que no permitan la confirmación de las plazas al momento de la emisión de los billetes.

    Las plazas quedan garantizadas siempre que los billetes de los vuelos puedan ser emitidos en el tiempo establecido.
  • ¿Qué es un billete electrónico? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas me aporta?
    Un billete electrónico es el proceso por el que la información de los pasajeros, números de billetes, localizador e importe de la reserva queda registrado directamente con la compañía aérea. El billete electrónico funciona igual que el billete físico ya que con un billete electrónico debe pasar igualmente por los mostradores de facturación de las compañías aéreas, pero además podrá sacar la tarjeta de embarque anticipada a través de Internet.
  • ACCESO AL ESTADO DE MI RESERVA Y VUELO
  • ¿Cómo puedo hacer la facturación online?
    Ahora puedes comprar tu vuelo, facturar online y dirigirte directamente a la puerta de embarque con tu tarjeta impresa desde tu propio domicilio. Normalmente lo podrás hacer desde 22-24 horas a 2 horas antes del vuelo. Dependiendo de las condiciones de cada compañía podrás seleccionar incluso tu asiento y evitarás colas.

    Mira las condiciones especiales y la manera de facturar online de cada compañía a través de los enlaces de cada una de ellas abajo. ¡Ahórrate colas y factura online ya con el auto check-in!
  • Deseo comprobar el estado de mi vuelo. ¿Dónde puedo mirarlo?
    Si deseas verificar el estado de tu vuelo puede hacerlo a través del enlace que le enviaremos en el bono de confirmación. También puedes consultarlo en el portal de Aena buscando la información por el número de vuelo de la compañía aérea.
  • He perdido mi e-mail de confirmación. ¿Como puedo recuperar la información de mi billete electrónico?
    Ponte en contacto con nosotros al 915 243 366 y nuestros gestores te ayudarán a recuperarlo.
  • En caso de haber algún cambio en mi vuelo: ¿Cómo me mantendré informado?
    En caso de existir cualquier tipo de cambio o inconveniente en tu vuelo, Traveline te avisará a través de e-mail y/o teléfono ya sea llamándote o vía sms. Es muy importante que nos facilites un correo electrónico válido y un número de teléfono en el que te podamos localizar. Así mismo te recomendamos revisar tu email de 72 a 24 horas antes de la salida del vuelo por si nos hubiéramos puesto en contacto contigo por esa vía.
  • MODIFICACIÓN O ANULACIÓN DE UN VUELO CONFIRMADO
  • Tengo un vuelo confirmado con Traveline: ¿Es posible anularlo o modificarlo?
    Si quieres modificar o cancelar un vuelo contratado y confirmado a través de Traveline, tienes que ponerte en contacto con nosotros para informarte de las condiciones de la tarifa contratada.

    Para la mayoría de las tarifas en clase económica no se permite la anulación o modificación. Después de consultar con la línea aérea la penalización correspondiente y la posibilidad de la cancelación / modificación de tu vuelo, si estás de acuerdo debes enviarnos un email autorizando dicho cambio con las condiciones especificadas, a la dirección de correo electrónico facilitada por nuestros gestores.
  • ¿Se puede hacer cambio de nombre en un billete?
    No, los cambios de nombre no están permitidos por las compañías aéreas.
  • He contratado un billete de ida y vuelta. ¿Puedo usar sólo la vuelta?
    No, al haber comprado un ticket de ida y vuelta en caso de no usar la ida la vuelta sería cancelada automáticamente por la compañía aérea.
  • Existe un error en mi confirmación de vuelos. ¿Qué puedo hacer?
    Si has recibido la confirmación de tu solicitud y los datos son incorrectos ponte en contacto urgentemente con nosotros a través de nuestro Centro de Atención al cliente en el 915 243 366 y uno de nuestros gestores te ayudará.
  • DUDAS EN EL PAGO DE LA RESERVA
  • ¿Como puedo hacer el pago de mi vuelo?
    A través de tarjeta de crédito, VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o DINERS CLUB. Necesitas ser mayor de 18 años, escribirnos los nombres y apellidos de los pasajeros tal y como figuran en su DNI o pasaporte, un número de tarjeta de crédito incluyendo la fecha de caducidad y el CVV2.

    El código CVV2 es un número que indica la autenticidad de tu tarjeta de crédito. El CVV2 se halla impreso en el plástico con el que se emitió tu tarjeta y es único e identificativo de la validez de la misma. Para localizar el CVV2 depende de su tarjeta: las VISA/MASTERCARD tienen impreso este número en la banda posterior de la tarjeta donde se ubica el espacio para la firma del titular, y se corresponde con los tres últimos números de esta banda. En el caso de las tarjetas American Express, este código se corresponde con los cuatro números impresos encima de la numeración de la tarjeta.

    Traveline te aconseja no utilizar tarjetas de débito o Electrón ya que estas tarjetas pueden no ser admitidas por las compañías aéreas o bien puede generarte un doble cargo en su tarjeta de crédito.

    También le facilitamos la posibilidad de pagar su billete a través de ingreso bancario. Debes clicar esta opción en el paso 1 Forma de Pago. Aparecerá inmediatamente el número de cuenta y las instrucciones para confirmar el vuelo.
  • ¿Cuándo se efectúa el cargo en la tarjeta que haya autorizado para el pago?
    El periodo de facturación depende del tipo de tarjeta con el que hayas realizado la compra, la compañía aérea que hayas seleccionado y el tipo de acuerdo que haya entre tu banco y la tarjeta con la que realizas el pago.
  • Se ha producido un cargo duplicado en mi tarjeta. ¿Qué ha sucedido?
    Si has detectado un doble cargo en tu cuenta bancaria es debido a que la tarjeta que nos has facilitado para el pago de tu reserva es una tarjeta de débito. En el instante que te dirijas al banco a informarles que has pagado un billete de avión con una tarjeta de débito se desbloqueará el importe duplicado en dicha cuenta. Esto sucede porque los sistemas globales de reservas aéreas no están preparados para pagos con tarjetas de débito. Tu banco puede informarte del periodo aproximado de devolución.
  • SERVICIOS Y SITUACIONES ESPECIALES
  • Tengo derecho al descuento de familia numerosa ¿Cuándo debo solicitar el descuento de familia numerosa?
    Todo aquel cliente que quiera hacer una reserva de vuelo y beneficiarse del descuento de familia numerosa deberá reservar a través de nuestra página web, incluyendo todos los datos solicitados. No todas las tarifas aéreas permiten dicho descuento de familia numerosa ya sea porque el trayecto entre el punto de salida y el punto de llegada no lo permita o porque la propia compañía aérea indique que algunas de sus tarifas no permiten el descuento.

    La compañía aérea se reserva el derecho de cobrarle una penalización en caso de no cumplir los requisitos para beneficiarse del descuento de familia numerosa o bien negarle el embarque y la devolución del importe pagado por incumplimiento de contrato.

    Si no solicita el descuento a la hora de efectuar la reserva no será posible aplicar el descuento de familia numerosa en otro momento.
  • ¿Como puedo confirmar un vuelo para un menor no acompañado?
    Una reserva para un menor no acompañado tiene que realizarse directamente con la compañía aérea.
  • Necesito un servicio especial. ¿Cómo lo solicito?
    Si la reserva se realiza a través de nuestra página web utiliza el campo de observaciones para indicarnos el servicio que solicitas y verifica con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 915 243 366 que dicho servicio ha sido confirmado por la aerolínea. Si la reserva se realiza por teléfono, informa a tu gestor del servicio que necesitas solicitar. La confirmación de dicho servicio dependerá únicamente de la compañía aérea.
  • ¿Cuanto equipaje está permitido en mi vuelo?
    La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta. Como norma general en vuelos nacionales y europeos la franquicia en las compañías de vuelo regular es de unos 20kg por pasajero. Esta información es a nivel orientativo, para saber el peso especifico para su reserva por favor contacta con nuestro Centro de Atención al Cliente en el 915 243 366.
  • ¿Incluyen las tarifas LOW COST el precio del equipaje?
    No, no incluyen equipaje. En el proceso de reserva te indicará si deseas llevar equipaje facturado, ahí debes indicar cuantas maletas quieres facturar y recalcularás el precio total de tu reserva.
  • Soy residente de Canarias, Baleares, Ceuta o Melilla. ¿Cuándo debo solicitar el descuento de residente?
    Según Real Decreto, el descuento de residente se aplicará para vuelos origen/destino Islas Baleares, Canarias, Ceuta y/o Melilla sólo en vuelos nacionales. Este descuento sólo se aplicará a ciudadanos con nacionalidad española y a los miembros de la Unión Europea y del espacio económico (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) que acrediten esta condición de residente.

    Si el solicitante de dicho descuento no presenta la documentación requerida en el proceso de reserva o no puede optar a dicho descuento la compañía aérea se guarda el derecho a cobrar la diferencia de la tarifa abonada con la tarifa turista, primera o business sin restricciones o bien a denegar el embarque sin opción a posterior reembolso.

    No se aplicará este descuento a billetes ya volados o confirmados sin este descuento.

    Es responsabilidad del cliente informarse antes de solicitar un billete con descuento de residente saber la documentación necesaria para esta bonificación y así mismo saber si por su nacionalidad o situación legal puede optar a este descuento.
  • Overbooking o Sobreventa
    En caso de overbooking o sobreventa, la responsabilidad es única y exclusiva de la aerolínea en cuestión. En ningún caso será responsabilidad de la agencia de viajes intermediaria en la venta del billete de avión. La compañía aérea deberá tomar una solución directa con el pasajero.
  • ¿Qué es un pasaporte biométrico?
    Es un pasaporte de lectura mecánica que incorpora además de los datos personales del viajero y sus huellas digitales, un microchip donde se registra la imagen digital facial y posee un número de identificación y firma digital que imposibilita la falsificación, tanto de documento como de personalidad.

    Este pasaporte está emitiéndose en España desde el año 2007. Es obligación del pasajero asegurarse de que el destino donde viaja acepte aún los pasaportes antiguos ó, en su caso proporcionarse uno biométrico inmediatamente antes del viaje.

    Algunos países que solicitan el pasaporte biométrico obligatoriamente son: EEUU, Reino Unido, Qatar,... Para reconfirmar la documentación necesaria para realizar su vuelo consulte con la embajada o consulado en cuestión, ya que el cliente es el único responsable de la documentación requerida para realizar el vuelo teniendo en cuenta además del país final también los puntos de escala.
  • ¿Qué es la ESTA? (requisito obligatorio para comunitarios que viajen a EEUU)
    Las autoridades de Estados Unidos exigen a todos los pasajeros que vuelen a EEUU o transiten en su territorio, incluyendo Puerto Rico, poseer un pasaporte de lectura mecánica (biométrico), incluyendo a los menores de edad. Igualmente se exige de manera obligatoria registrar sus datos en la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) (https://esta.cbp.dhs.gov) para todos los viajeros con nacionalidad de cualquier país con exención de visado. El trámite de la ESTA es obligatorio para poder viajar a los Estados Unidos y es un trámite de responsabilidad exclusiva del pasajero.

    De igual forma, deberán rellenar un formulario con datos personales identificativos obligatorios que serán enviados por nuestros gestores una vez realizada la compra de los billetes y entregados al menos 48 horas antes del embarque.
  • ¿Traveline ofrece algún tipo de seguro en las reservas de vuelos?
    Sí, Traveline ofrece a todos los clientes comprando un billete con una aerolínea regular y pagando con tarjeta de crédito la posibilidad de contratar un seguro de cancelación.
  • CONDICIONES GENERALES DE VUELOS
    Las condiciones generales de vuelos aparecen escritas en nuestra página en el mismo momento de hacer tu reserva. Deberás leerlas y aceptarlas para confirmar tu reserva. En caso de tener cualquier duda al respecto, te rogamos que nos consultes antes de confirmar definitivamente tu vuelo.
  • AYUDA - HOTELES
  • GUIA DE RESERVA PARA HOTELES ONLINE
  • 1. Búsqueda y disponibilidad de fechas
    Una vez seleccionadas la ciudad donde deseas el hotel así como las fechas en las que deseas viajar, Traveline, te ofrece en éste primer paso, un listado de todos los hoteles con plazas disponibles y el precio total de la estancia. Puedes ordenar los hoteles según el precio, ubicación, categoría o valoración de nuestros clientes.
  • 2. Introduce los datos de la reserva
    Una vez seleccionado el hotel deseado, Traveline te ofrece un breve resumen de la misma, en la que se indica la fecha, ciudad, hotel, y precio. En la pantalla tendrás que rellenar los datos de cliente y seguidamente los datos del titular de la reserva de hotel y si deseas o no añadir seguro de viaje a tu reserva. Seguidamente se te pedirán los datos de la tarjeta de crédito o débito para hacer el pago: Número de tarjeta, titular y CVV2*.
  • 3. Tu hotel confirmado
    Finalmente aparecerá en pantalla un bono de confirmación con número de pedido, localizador, fecha, hotel con dirección y teléfono. Este bono deberás imprimirlo y presentarlo el día de llegada al hotel con la identificación correspondiente. Se te envía una copia del mismo a la dirección de correo electrónico que hayas registrado.
  • DATOS Y REQUISITOS PARA RESERVAS DE HOTELES ONLINE
    Para confirmar un vuelo con Traveline debes ser mayor de 18 años, escribirnos los nombres y apellidos de los pasajeros tal y como figuran en su DNI o pasaporte, un número de tarjeta de crédito incluyendo la fecha de caducidad y el CVV2*.
  • DUDAS DURANTE EL PROCESO DE RESERVA DEL HOTEL
  • ¿Cómo me aseguro de que mi reserva de hotel está confirmada?
    Al concluir el proceso de reserva te aparecerá en pantalla el bono de confirmación. Este bono sólo aparece si la reserva está correctamente confirmada. En ese mismo momento se te envía a la dirección de correo electrónico que nos hayas proporcionado una copia de este bono de confirmación que deberás imprimir y presentar en el hotel.
  • ¿Si ocurre algún error en el proceso o no completo toda la información se confirma igualmente la reserva de hotel?
    No. Para que la reserva esté confirmada deberás cumplimentar todos y cada uno de los pasos de la misma. Si al final del proceso no te apareciera el bono, o se mostrara un mensaje de error debes ponerte en contacto con nuestros Agentes del Servicio de Atención al Cliente en el 915 243 366 para confirmar los datos de tu reserva. En caso de error, también puedes contactar con nosotros a través de la página de Contacto.
  • ¿Cómo sé si mi reserva ha sido confirmada con éxito? ¿Qué hago si no recibo el email de confirmación de compra?
    Si en la pantalla final no te ha salido un número provisional de reserva o un localizador de reserva, tu reserva no ha sido confirmada. Ponte en contacto con nuestros Agentes del Servicio de Atención al Cliente en el 915 243 366 para confirmar los datos de tu reserva.
  • ¿Cómo puedo añadir un seguro a mi reserva de hotel?
    Durante el proceso de reserva, en el paso 2, al introducir los datos de la reserva, se te ofrecerá la opción de añadir un Seguro de Anulación de Hotel. La contratación del seguro es opcional a la reserva, pero, en caso de que reservaras el hotel sin seguro, en ningún caso podrías añadírselo después de la confirmación de la reserva. Las condiciones del seguro están disponibles en el paso 2 de reserva, al momento de elegirlo, o puedes verlo clicando aquí.
  • ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DE UNA RESERVA DE HOTEL CONFIRMADA
  • ¿Cómo puedo anular o modificar mi reserva de hotel?

    Anulaciones

    Toda reserva de hotel tiene una fecha límite para ser modificada o anulada sin gastos. Algunos proveedores facilitan esta información al momento de la reserva. En tal caso podrás anular desde tu bono o correo de confirmación. Inmediatamente te aparecerá la información de los gastos que se generan de parte del hotel por la anulación de la reserva. Si aceptas, se anulará inmediatamente. En caso de que en tu confirmación de reserva no apareciera la política de anulación del hotel, ni en el bono de confirmación la opción de anular, puedes llamar a nuestro Centro De Atención al Cliente 915 243 366 y con el número de pedido de tu reserva te explicaremos la política de anulación de la misma. Puedes solicitar la anulación de la reserva por correo electrónico a la dirección del gestor que haya confirmado tu reserva.


    Modificaciones

    Para modificar una reserva de hotel son necesarias dos condiciones:
    - Que la misma reserva permita ser modificada según la política de anulación / modificación del hotel.
    - Que exista la disponibilidad de reserva para las fechas y/o condiciones requeridas por el cliente para el cambio (tipo de habitación, régimen, otro hotel, localidad, etc.)

    En caso de que ambas condiciones se prestaran para la modificación, debes enviarnos un email a la dirección del gestor que te haya confirmado tu reserva con los datos de la modificación.
  • ¿Qué gastos puede generar la anulación de mi reserva de hotel?
    La anulación de tu reserva tendrá los gastos estipulados en la política de anulación del hotel al momento de la confirmación. Generalmente puede anularse una reserva de hotel hasta 72 horas antes del día de entrada. Sin embargo, en temporadas altas como verano, esquí, fiestas, puentes, ferias la política de anulación del hotel puede exigir que la reserva sea anulada hasta 30 días antes de la fecha de entrada. Algunas tarifas de oferta no permiten la anulación sin gastos desde el mismo momento en que se confirman.

    En cualquier caso, los gastos de gestión por anulación de parte de Traveline son de 0 Eur.
  • ¿Qué gastos puede generar la modificación de mi reserva de hotel?
    En cualquier caso, el coste por modificación de reserva de Traveline es de 0 Eur., independientes a los gastos que conlleve la modificación por parte del (de los) hotel (es) implicado (os) y con los que deberás estar de acuerdo para proceder.
  • DUDAS EN EL PAGO DE LA RESERVA
  • ¿Cuáles son las formas de pago para una reserva de hotel?
    Las reservas se abonan en el momento de la confirmación por tarjeta de crédito. Todas las reservas son de prepago, al menos que se especifique lo contrario.

    Para reservas con un importe igual o superior a 300 Eur., está disponible el Pago Plazos, que es una forma de pago exclusiva para hoteles siempre que la misma sea confirmada con mas de 30 días antes de la entrada en el hotel. La opción de pagar a plazos aparecerá automáticamente durante el proceso de reserva si esta cumple los requisitos arriba mencionados.
  • ¿Qué es el CVV2?
    El código CVV2 es un número que indica la autenticidad de su tarjeta de crédito. El CVV2 se halla impreso en el plástico con el que se emitió su tarjeta y es único e identificativo de la validez de la misma.

    Para localizar el CVV2 depende de tu tarjeta: las VISA/MASTERCARD tienen impreso este número en la banda posterior de la tarjeta donde se ubica el espacio para la firma del titular, y se corresponde con los tres últimos números de esta banda. En el caso de las tarjetas American Express, este código se corresponde con los cuatro números impresos encima de la numeración de la tarjeta.
  • ¿Qué es el Pago a Plazos?
    Si realizas una reserva de más de 300 Eur. con más de 30 días antes de la fecha de entrada en el hotel tienes la posibilidad de pagar la misma en dos plazos. Podrás elegir un porcentaje del total a pagar en el primer plazo, y l segundo pago se carga automáticamente en tu tarjeta 30 días antes de la entrada en el hotel y se envía instantáneamente el bono definitivo a presentar a su llegada. Si deseas que el segundo pago no se haga automáticamente en la tarjeta, contacta con tu gestor de reservas una vez recibida la confirmación por e-mail.

    La opción de pagar a plazos aparecerá automáticamente durante el proceso de reserva si esta cumple los requisitos arriba mencionados. Esta opción no conlleva ningún coste adicional.
  • ¿Puedo pagar una reserva de hotel con transferencia bancaria?
    Sí, excepto en el periodo de tiempo comprendido entre el 01 de Julio y el 31 de Agosto. Puedes confirmar una reserva de hotel por teléfono y pagarla con transferencia o ingreso bancario siempre que la reserves con un mínimo de 30 días antes de la entrada en el hotel y el importe de la estancia sea superior a 300€. El gestor de hoteles te indicará los datos bancarios para hacer el pago y la fecha límite para el mismo. El pago para estas reservas debe hacerse integro en una sola transacción.

    En caso de que quieras confirmar una reserva de hotel y pagarla a través de transferencia o ingreso bancario, puedes hacerlo llamando al 915 243 366.
  • ¿Están incluidos los impuestos en las tarifas mostradas en la página Web?
    Las tarifas mostradas incluyen los impuestos (IVA, IGIC etc.) al menos que se especifique lo contrario. Las tasas locales que se cobran a los turistas en ciertos destinos no están incluidas.
  • CONDICIONES GENERALES DE HOTELES
    Las Condiciones Generales de Hoteles aparecen escritas en nuestra página en el mismo momento de hacer tu reserva. Deberás leerlas y aceptarlas para poder confirmarla. En caso de tener cualquier duda al respecto te rogamos nos consultes antes de confirmar tu reserva.
  • AYUDA - COCHES
  • GUIA DE RESERVA PARA COCHES ONLINE
  • 1. Búsqueda y disponibilidad de fechas
    Una vez seleccionadas la ciudad donde deseas el hotel así como las fechas en las que deseas viajar, Traveline, te ofrece en éste primer paso, un listado de todos los hoteles con plazas disponibles y el precio total de la estancia. Puedes ordenar los hoteles según el precio, ubicación, categoría o valoración de nuestros clientes.
  • 2. Introduce los datos de la reserva
    Una vez seleccionado el hotel deseado, Traveline te ofrece un breve resumen de la misma, en la que se indica la fecha, ciudad, hotel, y precio. En la pantalla tendrás que rellenar los datos de cliente y seguidamente los datos del titular de la reserva de hotel y si deseas o no añadir seguro de viaje a tu reserva. Seguidamente se te pedirán los datos de la tarjeta de crédito o débito para hacer el pago: Número de tarjeta, titular y CVV2*.
  • 3. Tu coche confirmado
    Finalmente aparecerá en pantalla un bono de confirmación con número de pedido, localizador, fecha, hotel con dirección y teléfono. Este bono deberás imprimirlo y presentarlo el día de llegada al hotel con la identificación correspondiente. Se te envía una copia del mismo a la dirección de correo electrónico que hayas registrado.
  • NOTAS IMPORTANTES
  • ¿Por qué necesito una tarjeta de crédito para poder recoger el coche que he alquilado?
    Para poder recoger el vehículo la mayoría de compañías de alquiler de coches exigen presentar una tarjeta de crédito que esté a nombre del conductor principal. Además, muchas de ellas también te exigirá un depósito de garantía o seguridad habitualmente a través de un bloqueo en una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal. Dicho depósito te será devuelto al finalizar el alquiler siempre y cuando el coche se devuelva en las mismas condiciones en las que se recogió.
  • ¿Qué es el depósito de garantía o seguridad?
    Un depósito de seguridad es la cantidad que la compañía de alquiler suele retener para cubrirse por costes que puedan derivarse del uso del vehículo. Esta cantidad será bloqueada de la tarjeta de crédito del conductor principal y corresponderá, por norma general, a la cantidad de la franquicia más el depósito por combustible. Este depósito asegura que el cliente pueda hacerse cargo de daños en el vehículo o del coste de llenar el tanque de combustible en caso de que se devuelva el coche con el tanque vacío. Este es un procedimiento estándar en las compañías de alquiler de coches. Siempre que el coche se devuelva en las mismas condiciones en que se alquiló, el depósito de seguridad será devuelto por completo al finalizar el alquiler.
  • ¿Qué es la franquicia?
    Una franquicia es la cantidad máxima de dinero por la que el cliente responderá en caso de daño o pérdida del vehículo. Es una cláusula que se estipula frente a robos, accidentes o daños en el vehículo.
  • ¿Cómo sé que tengo mi reserva confirmada?
    Al finalizar el proceso de reserva podrás ver una pantalla de confirmación con el número de tu compra. Además, recibirás por correo electrónico la confirmación de tu compra con su número de referencia, el bono del alquiler de coche y el recibo de tu compra.
  • Edad del conductor/a
    La edad mínima para alquilar un coche es de 21 años, aunque para ciertos grupos de vehículos la edad mínima puede ser mayor. Se puede aplicar un cargo adicional a los conductores jóvenes.
  • ¿Qué necesito para poder recoger mi vehículo? Documentación necesaria
    - El bono de la reserva.
    - Tarjeta de crédito a nombre del conductor principal de la reserva.
    - Tanto el conductor principal como el conductor adicional (en caso de que lo haya) deberán presentar un permiso de conducción vigente (con una antigüedad, por lo común, de al menos 12 meses).
  • ¿Qué es un bono y por qué es necesario?
    Es un documento que muestra los datos de tu compra sin indicar el precio pagado por ella y que es necesario entregar para poder disfrutar del servicio contratado. En el bono podrás ver el número de referencia de tu compra y el localizador de la compañía de alquiler, entre otros datos de interés.
  • ¿Puedo devolver el vehículo en otra oficina diferente de la que se alquiló?
    Sí, debes solicitar esta opción en el momento de hacer la búsqueda de disponibilidad en nuestra web.
  • Política de combustible
    Por norma general, el vehículo será entregado con el depósito lleno. Por lo tanto, deberás devolverlo con el depósito lleno de lo contrario se te aplicará un recargo.
  • Información sobre el seguro
    El contrato de alquiler normalmente incluye los seguros mínimos requeridos según las leyes del país de recogida del vehículo. Normalmente se aplica una franquicia en el caso de daños, accidentes o robo del vehículo. Si el vehículo recibiese algún daño durante el alquiler, deberás pagar, dependiendo del daño, una cantidad máxima equivalente al valor de la franquicia.

    La mayoría de las coberturas no incluyen los cristales, neumáticos, la parte de abajo y el interior del vehículo, cargos por remolque y llaves de repuesto.
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